Autorizaciones para la gestión de residuos:
Realización de trámites y estudios necesarios para la obtención de la citada autorización, preceptiva para todas las instalaciones de gestión de residuos, incluido en el ámbito de la recogida en espera de tratamiento, así como la ampliación, modificación sustancial o traslado de dicha instalación. Todos los trámites y estudios se realizarán de acuerdo a la legislación nacional, Ley 22/2011, y con las particularidades exigidas por la normativa específica de cada comunidad autónoma.
Para la concesión de la autorización los órganos administrativos competentes realizarán inspecciones previas y comprobarán:
- La adecuación de las instalaciones a las operaciones previstas de tratamiento de residuos.
- El cumplimiento de los requisitos técnicos, profesionales o de cualquier otro tipo para llevar a cabo la actividad.
- Verificación del método de tratamiento previsto es aceptable para la protección del medio ambiente.
- El nivel de eficiencia energética de las operaciones de incineración o de coincineración con valorización energética.
Estamos especializados en la preparación y tramitación de autorizaciones de todo tipo de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos, incluyendo residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de conformidad con el Real Decreto 110/2015.
Los requisitos exigidos a las instalaciones que realicen operaciones de tratamiento de RAEE son los siguientes:
- Disponer de Protocolos de trabajo documentados por líneas de actividad y Protocolos de mantenimiento y calibración de la maquinaria y equipos empleados.
- El recinto de la instalación debe de contar con un perímetro fijado, cerrado y bien definido.
- Documentación relativa a la identificación de componentes, sustancias y mezclas pertinentes.
- Se dispondrán de las medidas de seguridad necesarias y el acceso a personas no autorizadas deberá estar restringido.
Planes de gestión de residuos de construcción y demolición:
Elaboración y tramitación de los Estudios y Planes de gestión de residuos de construcción y demolición, exigidos por el Real Decreto 105/2008, para proyectos de construcción de infraestructuras y para obras de urbanización o rehabilitación.
Realizamos el estudio completo de gestión de residuos de construcción y demolición, asesorando al cliente para optimizar la integración del estudio en el proyecto de obras. Se explican adecuadamente las operaciones de reutilización, valorización o eliminación a los que se destinarán los residuos, así como las medidas para la prevención de residuos en obra y las medidas de separación de los distintos tipos de residuos en obra. Esto se complementará con una valorización del coste previsto de la gestión de los RCDs que formará parte de un presupuesto del proyecto que será incluido en un capítulo independiente.
Asesoría para la gestión de la documentación de los gestores de residuos:
Preparación de memorias anuales de residuos peligrosos y no peligrosos, informes periódicos de suelos, planes de reducción de residuos de envases y embalajes, asesoramiento para la modificación de la autorización y para la resolución de requerimientos administrativos.
Puede consultar algunos de nuestros proyectos sobre la gestión de residuos y todos los trámites relacionados en el siguiente enlace.